Asamblea Nacional debatirá “farsa electoral” este martes

Asamblea Nacional

A partir de las 10:00 am, los diputados se reunirán en el Palacio Federal Legislativo para tratar como único punto, por ahora, lo ocurrido en los “comicios”. El Parlamento había indicado con anterioridad que las “elecciones” eran fraudulentas al ser convocadas por la asamblea nacional constituyente y no por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante el desarrollo del proceso electoral del domingo hubo denuncias por parte de la ciudadanía y los candidatos independientes de “compra de votos” por parte del gobierno. También denunciaron la presencia de puntos rojos a menos de 200 metros de los centros electorales con personas que tenían franelas con la imagen de campaña de Maduro y en los cuales a los votantes se les escaneaba el carnet de la patria.

En todo el país se observó que los centros electorales tenían poca presencia de personas esperando para sufragar, lo cual fue confirmado más tarde por la presidenta del CNE Tibisay Lucena al anunciar una participación de solo 45% del padrón electoral. Es decir, hubo una abstención de 55%, la más alta de los últimos procesos electorales realizados en Venezuela.

La comunidad internacional, que ya había anunciado su rechazo a los comicios por no contar con las garantías necesarias, tomó distintas medidas durante este lunes. Los países del Grupo de Lima acordaron reducir sus relaciones diplomáticas con Venezuela, España y la Unión Europea quedaron en tomar medidas y Estados Unidos aplicó nuevas sanciones al gobierno.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a