Las imágenes de la majestuosa boda real entre el príncipe Enrique y Megan Markle
Los novios, cuyas manos permanecieron enlazadas durante gran parte de la ceremonia, pronunciaron sus votos matrimoniales ante el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de la Iglesia anglicana.
Cuando Enrique dijo “I will” (Lo haré), se oyó un rugido de emoción en el exterior del castillo que llegó hasta la iglesia, provocando risas de los asistentes.
La reina Isabel II, abuela del novio, no dejó escapar ninguna emoción, y los novios estuvieron sonrientes y tranquilos.
Al acabar el enlace entre el príncipe Enrique y Megan Markle, la pareja se besó en las escaleras de la iglesia, en el momento más celebrado del día.
“Fue maravilloso, me gustó todo”, explicó a la AFP la británica Elizabeth Chambers, haciendo hincapié en que fue todo “más natural” que en anteriores bodas reales.
La boda tuvo toques del mestizaje que encarna la pareja, como el encendido sermón sobre el amor del obispo estadounidense Michael Curry, que concluyó citando al líder negro de los derechos civiles Martin Luther King, o la versión de la canción “Stand By Me”, de otro King, Ben E., a cargo de un coro de góspel.
“¡Tenemos que descubrir el amor, el poder redentor del amor! (…) ¡Hermano, hermana, os quiero!”, aseguró el pastor, entre las risitas incrédulas de algunos miembros de la familia real, como la princesa Beatriz, prima del novio.
En las calles, había exclamaciones: “¡Magnífico!”, “¡Encantador!”, “¡Qué bonito!”.
Con información de AFP