Unión Europea no participará en las elecciones venezolanas

Parlamento de la Unión Europea |Foto: Palestina Libre.com

Parlamento de la Unión Europea |Foto: Palestina Libre.com

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, y los dirigentes opositores Julio Borges, Carlos Vecchio, Edgar Zambrano y Elías Matta, se reunieron este jueves con la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, para solicitar una acción “contundente” por parte de los países que integran la unión para exigir “una suspensión de las elecciones hasta tanto no haya una fecha y sobre todo unas condiciones que garanticen la transparencia del proceso presidencial”.

En este sentido, Mogherini aseguró que Europa trabajará para que en Venezuela haya un “proceso electoral claro, creíble y acordado con la oposición democrática”, sin embargo, reiteró que bajo las circunstancias actuales no hay condiciones para hacer un acompañamiento legítimo para el 20 de mayo.

“Le hemos dicho al Gobierno cuáles son los criterios democráticos que deben establecerse para que nosotros participemos como observadores de una elección”, acotó la diplomática según una nota de prensa.

Por su parte, Barboza aseguró que sea cual sea el resultado del proceso electoral, el 21 de mayo los venezolanos no reconocerán los resultados de esas elecciones, ya que a su juicio “no sólo es un tema de fechas, sino de garantías”.

Entretanto, el expresidente del Parlamento, Julio Borges, aseveró que “el Gobierno de Maduro ha cerrado todas la vías democráticas y constitucionales para someter al país, por la fuerza, al fraude electoral del 20 de mayo”.

De igual manera, los diputados Edgar Zambrano y Elías Matta alertaron sobre el “caos” humanitario existente en el país y los peligros del “colapso social” que pudiera ocurrir como consecuencia de la pobreza, el hambre y la inflación que sigue creciendo de forma desmedida para finales de abril.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a