“Nueva fase de la operación desmontó casas de remesas ilegales: Intercash, RapidCambio y Airtm”

Tarek William Saab

Tarek William Saab

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció declaraciones sobre avances en la operación manos de papel, donde resaltó que la nueva fase de la operación logró el desmontaje de tres casas de remesas ilegales: Intercash, RapidCambio y Airtm.

En rueda de prensa Saab señaló: “La Operación Manos de Papel es el procedimiento antidelictivo más grande de la historia del país. Hasta el momento se han detenidas 112 personas, de las cuales 107 ya han sido presentadas a los tribunales (…) Estas personas han sido procesadas por los delitos de captación indebida, difusión de información falsa sobre el tipo de cambio, legitimación de capitales y asociación”.

“Están plenamente identificados los cómplices de quienes están involucrados en estos delitos (…) Se han congelado 1.382 cuentas bancarias en las cuales se ha bloqueado una suma que supera los 711.967 millones de bolívares (…) Con esta operación, se incautaron 54.917.000 bolívares en efectivo, más de 15.000 dólares, pesos colombianos, vehículos y motos”, aseveró el Fiscal.

Ante lo antes expuesto, Saab indicó que “con esta operación se ha desmontando todo un sistema financiero paralelo al establecido por el Estado venezolano (…) Se inició una nueva fase de la operación con el desmontaje de tres casas de remesas ilegales: Intercash, RapidCambio y Airtm (…) Estas casas funcionaban a través de páginas web registradas en el exterior, así como en cuentas de Twitter y otras redes sociales”.

 

“Estas casas ilegales utilizaban cuentas bancarias internacionales matrices en EE UU, Chile, Ecuador y Panamá (…) En esas cuentas recibían depósitos en efectivo o transferencias, para luego hacer la conversión a un tipo de cambio elevado e irreal”.

Cabe destacar que la Fiscalía General realizó esta operación en tres fases: la primera consistió en la detención del dueño de DolarPro. La segunda, el trabajo de inteligencia que permitió detectar esta trama. Y finalmente, la tercera, el desmontaje de las casas de remesas.

El Ministerio Público asignó a tres fiscales nacionales de legitimación de capitales y fiscales regionales en materia contra la corrupción para el casó. Saab agradeció a organismos como la Dgcim, el Sebin, el TSJ y la Sudeban por su trabajo en conjunto con el Ministerio Público para desarticular esta trama.

 

Asimismo, el Fiscal recalcó “He hablado con el Presidente de la República para crear nuevos centros de reclusión para estos delincuentes que matando de hambre al pueblo, terminan siendo asesinos en serie”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a