Corea del Norte califica de “ridículas” las críticas de EEUU

coreadelnorte

Corea del Norte calificó como “ridículas” las críticas de Estados Unidos sobre la situación de los derechos humanos en el país, a pocas semanas de un encuentro entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un.

En su informe anual sobre los derechos humanos en el mundo, el Departamento de Estado estadounidense acusó la semana pasada a Corea del Norte de cometer todo tipo de violaciones de los derechos humanos con el aval del gobierno.

El estudio cita ejecuciones extrajudiciales, actos de tortura, represión de los disidentes y secuestros en el extranjero, que calificó como “violaciones flagrantes de los derechos humanos”.

Corea del Norte respondió el martes denunciando que el informe “calumniaba brutalmente” al país y dijo que Estados Unidos es el “semillero” de las violaciones a los derechos humanos donde la cultura de las armas es “como un cáncer”.

Washington se autoproclamó “juez de los derechos humanos”, se quejó la agencia oficial norcoreana KCNA.

“Esto es realmente ridículo y esto hace pensar en un ladrón que pide el arresto de un ladrón”, dijo KCNA.

Esta reacción se produce a pocos días de la reunión de este viernes entre el presidente surcoreano Moon Jae-in y Moon Jae-in, un preludio de la histórica cumbre entre Kim y Trump.

Con información de AFP

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a