¡Renovado! Revelan nuevas fotografías del Hotel Humboldt

Hotel-Humboldt-768x512

El famoso Hotel Humboldt es una de las grandes obras arquitectónica en Venezuela, la cual comenzó en los años 50 bajo el mandato de Marcos Pérez Jiménez. La obra ha quedado en inconclusa a lo largo de varias décadas y hasta ahora no se le había hecho ningún cambio.

No obstante, la obra vanguardista ha retomado nuevamente su resconstrucción y pronto será abierta para el disfrute del público caraqueño y de otras regiones de Venezuela.

La cuenta de Instagram @arquitecturavzl, cuenta especializada en publicar contenido retro sobre las arquitecturas de antaño en Venezuela, ha publicado imágenes inéditas de como se encuentra actualmente las instalaciones del famoso hotel citadino creado por el arquitecto Tomás José Sanabria y los Ingenieros,Gustavo Larrazábal y Oscar Urreiztieta.

La restauración del hotel incluye devolver lámparas originales, pisos y revestimientos, mobiliario, ventanas y recubrimientos de fachadas, obras de arte y un sin fin de acabados que se perdieron luego de varias remodelaciones irresponsables que se hicieron en el Humboldt a lo largo de décadas.

 

Restauración del Hotel Humboldt. A finales del año pasado, tuvimos la oportunidad de visitar las obras del hotel Humboldt en Caracas para apreciar la restauración del mismo, hoy les traemos fotos de los avances. El proyecto de restauración está a cargo del arquitecto Gregory Vertullo, especialista en el tema de la restauración y quien trabajo con el arquitecto Tomás Sanabria durante varios años. El proceso de obras inició en el año 2012, y desde entonces tanto el arquitecto como los constructores se han topado con una gran cantidad de daños estructurales que tenía el complejo por eventos como el terremoto de Caracas de 1967, el deslave de la Guaira de 1999 y la vaguada que afectó a la capital venezolana en el año 2010, todos estos eventos causaron estragos en la estructura del conjunto lo que implicó una minuciosa evaluación de los daños y a su vez fue necesario acondicionarla para evitar que en próximas eventualidades la estructura se viera comprometida. Adicionalmente el trabajo de restauración quiere devolver al edificio a su esplendor, utilizando los mismos materiales y acabados que el Humboldt tuvo en sus años dorados, algo que implica más tiempo de lo normal pues muchos de estos acabados solo pueden ser importados y creados específicamente para el hotel, lo mismo ocurre con la carpintería de las habitaciones, suites y los espacios internos que requieren de mano de obra calificada. Gracias al apoyo de Lolita Sanabria, hija del arquitecto Tomás Sanabria y la Colección Sanabria se han conseguido fotos y bocetos que han permitido al arquitecto Vertullo realizar un trabajo impecable y fiel del edificio original. La restauración incluye devolver lámparas originales, pisos y revestimientos, mobiliario, ventanas y recubrimientos de fachadas, obras de arte y un sin fin de acabados que se perdieron luego de varias remodelaciones irresponsables que se hicieron en el Humboldt a lo largo de décadas. El proceso ha sido lento al igual que su financiamiento, pero podemos dar fe, de que el trabajo que se ha realizado ha sido fiel al diseño original de Tomás Sanabria, respetando hasta los últimos detalles. Fotos ? Archivo Arquitectura Venezuela. #HotelesDeVenezuela

Una publicación compartida de Arquitectura Venezuela (@arquitecturavzl) el

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a