Bernal: “Nuevo cono monetario permitirá enfrentar guerra no convencional contra el pueblo”

bernal

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal, aseveró que el nuevo cono monetario que entrará en vigencia el próximo 4 de junio permitirá enfrentar la guerra no convencional emprendida por factores de la derecha nacional e internacional, para desestabilizar al Gobierno Bolivariano y atentar contra el pueblo venezolano.

Bernal, explicó que esta guerra no convencional se ha caracterizado por una inflación inducida, por lo que los precios se incrementan de forma descontrolada, y por un cerco financiero contra el país impuesto por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados internacionales.

“Los gringos, desde el control de la banca, han comenzado a boicotear todo el sistema de pagos de Venezuela”, por lo se ha dificultado la compra de alimentos y medicinas para el pueblo, ocasionando desabastecimiento, dijo.

A ello se suma el ataque al bolívar, a través de páginas digitales que establecen un valor ficticio de nuestra moneda con respecto a un dólar paralelo, con lo que “han descompuesto toda la economía”, indicó Bernal.

En este escenario, también denunció el dólar paralelo fijado en Cúcuta, Colombia, que ha provocado la quiebra de pequeñas, medianas y grandes empresas, “y ha angustiado al pueblo venezolano”.

“Estamos en guerra: guerra económica, guerra mediática, cerco financiero, inflación inducida y ataque al cono monetario. En esta jugada macabra contra el pueblo, han comenzado desde hace varios años a desaparecer nuestra moneda, transformándola en una mercancía y vendiéndola en Cúcuta hasta el 200%” por encima de su valor real, resumió Bernal en un foro en el Banco Central de Venezuela (BCV) sobre el Bolívar Soberano.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a