La nueva moneda que se une al cono monetario “comunal” del Gobierno

el caribe la nueva moneda que se une al cono monetario “comunal” del Gobierno

el caribe la nueva moneda que se une al cono monetario “comunal” del Gobierno

Este fin de semana entró en circulación El Caribe, una especie monetaria que fue lanzada por la alcaldía de Libertador en la parroquia El Paraiso, en Caracas.

Según la información aportada por la alcaldesa Érika Farias, este sistema de pago representa un mecanismo de intermediación de “protección” para la ciudad.

Para esta emisión el Instituto Municipal de Cŕedito y el gabinete de Economía Popular realizaron la impresión de las denominaciones de de 5, 10, 20, 50 y 100 caribes.

El caribe equivale a Bs. 1.000 y sólo será aceptado en los mercados populares que organiza el gobierno municipal en diversas partes de Caracas.

Nada nuevo

El lanzamiento del caribe se une a otras especies monetarias emitidas por otros sectores adeptos al oficialismo, como es el caso del panal y el vale elorza.

En diciembre de 2017, el Colectivo Fuerza Patriótica Alexis Vive y la organización vecinal Comuna el Panal del 23 de Enero lanzaron el panal, moneda que sólo se transa dentro de esa comunidad popular.

En el estado Apure ocurrió lo mismo. Por la falta de circulante la alcaldía del municipio Rómulo Gallegos dispuso unos billetes denominados vale elorza, de 50.00 y 100.000 con motivo de las Fiestas de Elorza, con el propósito de que la población pueda realizar adquisiciones de productos y servicios.

Como en Zimbabue

La creación de nuevos billetes en Venezuela, a fin de buscarle una posible alternativa a la hiperinflación que atraviesa el sistema financiero del país, también ocurrió en la nación africana de Zimbabue.

En ese país el Gobierno creo diversos billetes que incluyó sistemas electrónicos a fin de erradicar los inmensos fajos de papel moneda que llevaban los ciudadanos para el pago de alimentos, reseña Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a