Microsoft invertirá 5.000 millones de dólares en la internet de las cosas
La compañía tecnológica Microsoft anunció hoy que invertirá 5.000 millones de dólares en su plataforma de Internet de las Cosas (IoT), que utiliza sistemas operativos y servicios en la nube para conectar objetos cotidianos, durante los cuatro próximos años.
En el blog de la firma, Julia White, la vicepresidenta corporativa de Microsoft Azure -el servicio de almacenamiento en la nube– explicó que el objetivo de la inversión es “dar a cada cliente la habilidad para transformar su negocio, y el mundo entero, con soluciones interconectadas”.
Microsoft recordó que ya invertía en IoT antes de que se acuñara el término, pero dedicará “aún más recursos” a la investigación e innovación en este ámbito y en lo que se convertirá, “en última instancia, en la tecnología punta inteligente (‘intelligent edge’)”.
La compañía cofundada por Bill Gates indicó a clientes y a socios que esperen nuevos productos, servicios, ofertas, recursos y programas, puesto que va a “asegurar la Internet de las Cosas, crear herramientas de desarrollo y servicios inteligentes para IoT y edge”.
Asimismo, destacó que hará inversiones para ampliar su ecosistema de socios empresariales,entre los que nombró a Steelcase, Kohler, Chevron, United Technologies o Johnson Controls, que están “innovando” su negocio con la plataforma interconectada de Microsoft.
“Vemos ahora esa mayor adopción y crecimiento exponencial que los analistas vaticinaron durante años”, destacó la firma, que se remitió a las predicciones de la consultora A. T. Kearney para cifrar en 1,9 billones de dólares el incremento en la productividad y en 177.000 millones la reducción de costes hasta 2020.
Microsoft subrayó la importancia del anuncio para la propia empresa y para el futuro de la tecnología inteligente, además de incidir en que de esta manera conocerá “cómo clientes y socios se enfrentan a los retos de construir una solución IoT que requiere cantidades masivas de datos”.
Los inversores premiaron el anuncio y las acciones de Microsoft subían un 1,15 % en Wall Street un par de horas antes del cierre de la sesión, mientras que las de Amazon, cuyo servicio en la nube es competidor de Azure, bajaban un 0,26 %