Vettel se quedó con la ‘Pole’ del Gran Premio de Baréin, Kimi saldrá segundo

vettel11

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), vencedor en Australia, la primera carrera del Mundial 2018, logró la pole position del Gran Premio de Baréin, segunda prueba de la temporada, este sábado en el circuito de Sakhir.

Vettel, que finalizó en 1 min, 29 seg y 060/1000, aventajó en la clasificación a los finlandeses Kimi Räikkönen (Ferrari), a 143 milésimas, y Valtteri Bottas (Mercedes), a 166.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) partirá desde la novena posición en la parrilla de salida tras finalizar cuarto, debido a que tendrá que cumplir una sanción de cinco plazas por haber cambiado su caja de cambios.

Vettel, fenomenal en este inicio de temporada, logró la 51ª pole position de su carrera. El domingo buscará la victoria y consolidar su liderato en el Mundial en la que será su 200ª carrera en la máxima categoría.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) perdió el control de su monoplaza y se chocó con una barrera en la primera sesión de clasificación (Q1). Partirá desde la 15ª posición el domingo.

Entre los españoles, Carlos Sainz Jr (Renault) entró en la Q3 y partirá desde la décima posición, mientras que Fernando Alonso (McLaren) fue 13º.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) terminó un puesto por delante de Alonso.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a