Delcy Rodríguez pasará a formar parte de la directiva del Sistema Nacional de Orquestas

delcy rodriguez

En un país donde es cuestionada la meritocracia, se anunció que Delcy Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), formará parte de la nueva junta directiva del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

La información se dio a conocer durante la sesión de la ANC que se llevó a cabo este miércoles para, entre otros asuntos, homenajear al maestro José Antonio Abreu.

“El sistema creado por el maestro Abreu es un sistema hermoso que tuvo un gran espacio con el Comandante Hugo Chávez y fue creciendo con el presidente Maduro. El legado del comandante Chávez está en buenas manos y en buen resguardo”, aseguró quien ha sido ministra, canciller, presidente de la ANC y ahora integrante de la directiva del Sistema Nacional de Orquestas.

José Antonio Abreu, quien formó a miles de niños durante su paso como director en el Sistema Nacional de Orquestas, murió el 24 de marzo de 2018. En su perfil profesional registra que fue economista, político, educador y fundador del Sistema. Además, tenía títulos de profesor ejecutante, maestro compositor y director orquestal obtenidos en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas de Caracas.

Abreu también fue pianista, clavecinista y organista. Recibió doctorados honoris causa en economía, música, educación y medicina de diversas universidades en el mundo.

No obstante, en el perfil de Delcy Rodríguez, no hay registros que den fe de sus conocimientos en música.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a