El Papa Francisco lavará este jueves los pies a 12 reclusos para seguir el ejemplo de Jesús

francisco papa

La oficina de presa del Vaticano informó todos los detalles sobre la Misa de Última Cena que ofrecerá el papa Francisco este Jueves Santo en una cárcel de Roma. Al igual que Jesucristo con sus apóstoles, Jorge Bergoglio lavará los pies de 12 reclusos.

 

Los reos seleccionados provienen de siete países diferentes: Italia, Filipinas, Marruecos, Colombia, Nigeria y Sierra Leona. Dentro del grupo hay ocho católicos, dos musulmanes, un ortodoxo y otro budista.

La importante visita incluirá un encuentro del Santo Padre con algunos reclusos enfermos y otros detenidos.

Como buen devoto que procura visitar los siete templos, Francisco Bergoglio ha convertido los recorridos por centros penitenciarios en su propia tradición de Cuaresma.

En pasados años, el Papa celebró la Misa de Última Cena en las cárceles de Paliano (2017), Rebibbia (2015), y en centro de detención para menores de Casal de Marmo (2013).

 

El Pontífice Francisco lavará los pies de 12 presidiarios para seguir el ejemplo de Jesús durante la última Cena, quien hizo lo propio con sus apóstoles. Esa noche, poco antes de ser aprehendido, Cristo instituyó los sacramentos de la Eucaristía y el Orden Sacerdotal.

Con información de Europa Press

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a