Putin: Hubo “negligencia criminal” en el incendio del centro comercial de Siberia

PUTIN-INCENDIO

Vladimir Putin, Presidente de Rusia, denunció que en el incendio ocurrido en un centro comercial de la ciudad de Kemerovo, y que dejó como resultado 64 personas fallecidas, los cuales 41 eran niños, “perdimos la vida de tanta gente por negligencia criminal, por descuido”.

Durante la visita a la ciudad donde se produjo el lamentable hecho, el jefe de gobierno afirmó que “el primer sentimiento cuando hablamos de la cantidad de niños muertos no es el de llorar, es de gritar. Y cuando escucho lo que se dice aquí, francamente surgen otros sentimientos”.

Foto: Cortesía de AFP

Estas declaraciones las realizó a medios informativos después presentar una ofrenda floral cerca del centro comercial y observar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia, donde señaló que “lo que ha pasado aquí no son hostilidades, no es un estallido de metano en una mina. La gente había venido a descansar, habían muchos niños”.

El pasado lunes, autoridades rusas denunciaron que el centro comercial no respetaba las normas de seguridad. En particular destacaron que las salidas de emergencia estaban cerradas y las alarmas de incendio no funcionaron. Sin embargo no se han esclarecido las circunstancias que provocaron el inicio del siniestro.

El Comité de Investigación, instancia a cargo de las principales investigaciones criminales en Rusia, dijo que descubrió “violaciones flagrantes” a las reglas de seguridad, tanto en la construcción como en la explotación del centro comercial abierto en 2013.

Cinco personas fueron detenidas, entre ellas el arrendatario del local en donde comenzó el incendio, el director de la empresa que gestiona el centro comercial y un miembro de una empresa a cargo de la seguridad, sospechoso de haber desconectado el sistema de anuncios sonoros cuando comenzó el incendio, según el comité.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a