Islandia se une al boicot diplomático contra el Mundial Rusia 2018

Islandia-boicot-Mundial

El Gobierno de Islandia le comunicó a la Embajada rusa en Reikiavik que suspende de manera temporal sus contactos bilaterales con Rusia al más alto nivel, según publicó la agencia TASS.

El embajador ruso en ese país, Antón Vasíliev, declaró a TASS que “los líderes de Islandia tampoco asistirán al Mundial de Rusia 2018 este verano“.

El Gobierno islandés se solidarizó con Reino Unido y varios de sus socios y aliados, que implementaron una operación conjunta de expulsión, casi a manera de revivir la nefasta Guerra Fría como respuesta al supuesto “ataque químico contra Serguéi Skripal y su hija Yulia que tuvo lugar en Salisbury”, destacó la Cancillería del país nórdico a través de un tuit.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ya anunció que ni altos funcionarios británicos ni miembros de la familia real de ese país acudirán al torneo.

En el mismo sentido, María Zajárova, la portavoz de la Cancillería de Rusia denunció que “es evidente el curso de los políticos británicos hacia un boicot a gran escala de la Copa del Mundo de Rusia”, según registró Rusia Today.

En cambio, el ex presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, también se expresó en contra de las amenazas sobre boicotear el Mundial de Rusia y le hizo un llamado a la clase política británica a favor del deporte y a jugar al fútbol “en paz y por la paz”. “¡No al boicot!”, añadió en su cuenta de Twitter.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a