Catorce países de la Unión Europea expulsan a diplomáticos rusos por el caso Skripal

skripal union europe

Catorce países pertenecientes a la Unión Europea (UE) han decidido expulsar a diplomáticos rusos en respuesta al envenenamiento de un exespía ruso y su hija en Salisbury (Reino Unido), anunció hoy el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

“Hoy catorce Estados miembros han decidido expulsar a diplomáticos rusos como consecuencia directa de las discusiones del Consejo la pasada semana sobre el ataque de Salisbury. No se excluyen medidas adicionales, incluidas más expulsiones, en los próximos días o semanas”, dijo Tusk en Twitter.

Donald Tusk recordó que el pasado jueves los líderes de la UE, reunidos en una cumbre, expresaron su apoyo al Reino Unido, al señalar que es “altamente probable” que Rusia sea responsable del ataque y que “no hay otra explicación plausible” para el mismo, al tiempo que decidieron llamar a consultas a su embajador en Moscú.

“Seguimos siendo críticos con las acciones del gobierno ruso”, dijo hoy Tusk en declaraciones a la prensa, antes del inicio de una reunión en Varna (Bulgaria) entre la cúpula de la UE y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El presidente de la UE no reveló cuales son los países concretos que han decidido expulsar a diplomáticos rusos, pero en las últimas horas algunos Estados miembros han anunciado ya esas medidas.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a