El presidente Kuczynski anuncia que podría retirar su carta de renuncia

 Pedro Pablo Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski

El presidente de Perú  dio a conocer su rechazo a la resolución preliminar del Congreso que lo cataloga como “traidor a la patria”

El mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, escribió este viernes que podría retirar su carta de renuncia ante el Congreso, en su cuenta de Twitter.

Kuczynski, quien dimitió el pasado 21 de marzo, en medio de un escándalo de corrupción y supuesta compra de votos para favorecerlo, calificó de “inaceptable” el texto preliminar del Congreso, donde se le acusa de “traidor a la patria” y que “intenta presentar como vacancia una renuncia”.

 

Su decisión ocurrió un día antes de que los diputados en pleno votaran a favor o en contra de la solicitud de vacancia por “incapacidad moral” para mantenerse en el cargo, hecha por distintos grupos parlamentarios debido a sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht y la red de corrupción internacional investigada en la operación Lava Jato.

Resolución del Congreso

Tras la difusión del texto preliminar, surgido en el Parlamento, su presidente, Luis Galarreta Velarde, publicó un trino donde aclara que el documento fue un “borrador” y que ha convocado a una Junta de Portavoces para ver el escrito final.”La transición democrática se dará hoy“, agregó.

 

Este viernes el Parlamento retomará los debates sobre si acepta o no la renuncia del mandatario. En el texto previo difundido por los medios se califica Kuczynski como “traidor a la patria“, señala La República.

El borrador de la resolución legislativa apunta que Kuczynski trató de “evadir” la vacancia presidencial, a través de la supuesta compra de votos a diputados, lo que motivó, “con las pruebas exhibidas”, a la “ineludible” dimisión.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a