¡Última hora! Maduro ordena eliminar tres ceros al bolívar

maduro enloquece

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy la eliminación de tres ceros del bolívar y sacar de circulación el cono monetario vigente a partir del próximo 4 de junio, como parte de sus medidas económicas para “garantizar las actividades comerciales”.

“He decidido reducir tres ceros de la moneda y sacar de circulación el actual cono monetario y poner en circulación un nuevo cono monetario con tres ceros menos de la moneda”, dijo Maduro en transmisión por el canal estatal VTV.

Nuevo cono monetario
A partir del próximo 4 de junio comienza a circular los nuevos billetes del nuevo cono monetario, con el que se reducen tres ceros para fortalecer al bolívar, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“He tomado la decisión de firmar, anunciar y activar, a partir del lunes 4 de junio, una reconversión monetaria necesaria para la economía venezolana. He decido reducir tres ceros de la moneda y sacar de circulación el actual cono monetario y poner en circulación uno nuevo con tres ceros menos en la moneda para garantizarle al pueblo de Venezuela sus actividades comerciales y monetarias”, manifestó desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El jefe de Estado instruyó a las autoridades a trabajar en la logística requerida para la implementación del nuevo cono monetario.

“Vamos a activar los planes que veníamos adelantando para que el nuevo cono monetario entre en circulación”, expresó en transmisión de VTV.

“Para la facilitación de las actividades comerciales de nuestro pueblo, actividades contables, vamos a eliminar tres ceros de la moneda y con las acciones que vamos a tomar; con el Petro, la Agenda Económica Bolivariana ir logrando un equilibrio necesario para la actividad social, económica, laboral y la felicidad de nuestro pueblo”, agregó.

El jefe de Estado destacó que esta acción contribuirá a defender la moneda nacional del ataque financiero perpetrado por sectores imperialistas.

Al respecto, denunció que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha dirigido con asesoría del dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, una guerra contra el bolívar y los billetes como parte de “una venganza contra el pueblo”.

Destacó que con la salida de circulación del billete de 100 bolívares decretada diciembre de 2016 se logró recuperar el 80% de los que se encontraban en manos de mafias que se encargaban de llevarlos a otros países.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a