Por 151 millones de dólares, Astros y Altuve firman contrato por 5 años: El más grande en la historia de la franquicia

WEST PALM BEACH, FL - MARCH 09: Jose Altuve #27 of the Houston Astros signs autographs before a spring training game against the St. Louis Cardinals at FITTEAM Ball Park of the Palm Beaches on March 9, 2018 in West Palm Beach, Florida.   Rich Schultz/Getty Images/AFP

Jose Altuve 

Los Astros de Houston y el venezolano José Altuve acordaron el contrato más grande en la historia de la franquicia. El MVP de la Liga Americana acordó una extensión de contrato de 5 años y 151 millones de dólares. ¡Grande Altuve!

 

Este monto, es la mayor cantidad de dinero que los Astros se han comprometido con un jugador en su historia. La anterior fue un acuerdo de 6 años y 100 millones con el panameño Carlos Lee en el 2006.

De acuerdo a diferentes fuentes, ambas partes estuvieron de acuerdo, por lo que las negociaciones fueron sencillas y amenas.

José Altuve, criollo, de 27 años de edad, es el sexto jugador en la historia de las Grandes Ligas en obtener un contrato por un promedio de 30 millones anuales. Los otros son Zack Greinke (34.4 millones), David Price (31), el venezolano Miguel Cabrera (31), Clayton Kershaw (30.7) y Max Scherzer (30).

El paisano José Altuve se ha convertido en una de las estrellas más importantes del béisbol recientemente. El de Puerto Cabello se convirtió en el MVP de la Liga Americana en 2017 después de batear para promedio de .346, logró 204 imparables, 24 jonrones y remolcó 81 carreras.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a