El mensaje con el que Gal Gadot se despidió de Stephen Hawking que generó polémica en las redes

gal gadot

La súper estrella actriz y modelo israelí, Gal Gadot, protagonista de la película Wonder Woman, utilizó la red social Twitter para expresar su sentir por la muerte del astrofísico británico, Stephen Hawking, ocurrida el miércoles, pero su mensaje no fue del agrado de sus seguidores y recibió cientos de críticas.

Stephen Hawking es considerado una de las mentes más brillante de los últimos tiempos por sus grandes descubrimientos científicos, padeció de Esclerosis Lateral Amiotrófica, la cual lo mantuvo en una silla de ruedas gran parte de su vida y ante su muerte ocurrida en su residencia de Cambridge, Inglaterra, la comunidad científica e internacional lamentaron su deceso, uniéndose a las manifestaciones de condolencias los famosos que utilizaron sus redes sociales para expresar su pesar por la partida del astrofísico, como la protagonista del film, Justice League, según lo reseñó el portal web Infobae. 

La actriz Gal Gadot expresó:

“Descanse en paz Dr. Hawking. Ahora usted está libre de restricciones físicas. Su brillantez y sabiduría serán apreciadas para siempre”, escribió la estrella de cine

Este mensaje provocó polémica entre muchos usuarios, personas con discapacidad y defensores de Stephen Hawking quienes se mostraron ofendidos asegurando que la afirmación de la actriz era discriminatoria.

“Estoy discapacitado y no quiero que la gente me desee la muerte, estar libre de limitaciones”,“Gal, soy una enferma crónica. No puedo ducharme o levantarme de la cama sin ayuda. Llevo así 18 años. Pero dirijo una investigación financiada por donaciones para mi enfermedad. Y abogo por el cambio. Lo hago todo desde mi cama ¿Acaso no es mi vida importante? Una discapacidad no es algo vergonzoso, la intolerancia sí”, afirmaron usuarios de Twitter.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a