Una nueva forma más saludable y económica de hacer Hamburguesas

hamburguesa de soya

hamburguesa de soya

En tiempos de crisis, en los que para la gran mayoría de las familias venezolanas se ha hecho misión imposible adquirir un alimento tan básico como la carne u otra proteína de origen animal, han surgido alternativas mucho más económicas como la llamada carne de soya, que se puede comprar en algunos comercios a un precio relativamente más  accesible.

Asimismo, le invitamos a probar esa opción, que muy bien preparada pueda hacerle no extrañar algunos platos elaborados con carne vacuna; como esta receta de hamburguesas vegetarianas, con sabor muy parecido a la que usted tiene tiempo que no coloca sobre su mesa.

La receta básica de la hamburguesa es: 

•  Un cuarto de kilo de proteía o carne de soya (tazón, no taza).
• 3 cucharadas (llenas) de maicena.
• 1 cebolla pequeña (picada en cuadritos finos).
• 1 zanahoria pequeña rallada.
• Aliños  y sal a gusto.

Para prepararla:
• Se hidrata la carne con agua hirviendo y se deja reposar por 5 a 10 minutos. Luego se hace pasar por un colador y se enjuaga suavemente con agua fría para dejarla finalmente en un bowl.
• A la par, salteas la cebolla y la zanahoria y, cuando esté listo, lo juntas con la soja del bowl. Añades las cucharadas de maicena y los aliños que más te gusten.
• Luego sólo debes armar las hamburguesas y cocinarlas como más te guste.

Otra preparación que se puede hacer con esta carne es utilizarla en los pasta a la bolognesa, reemplazando la carne molida típica por una buena carne de soya, hidratada y sazonada con tus aliños favoritos. Se recomienda preparar por separado la carne para que se impregnen más los aliños.

La preparación es básicamente la misma de las otras: hidratar, aliñar bien y sofreír. Una vez con la carne de soya bien preparada, la agregas a la olla donde previamente has sofrito cebollas y las verduras que más te gusten. Agregas agua y pones a cocer la carne,  papas y las verduras que sofreíste antes. Al cabo de 20 minutos tendrás un exquisito estofado invernal.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a