Maduro: “El Petro convertirá a Venezuela en una potencia económica mundial”

maduropetro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, destacó este miércoles el impacto de la criptomoneda venezolana, el Petro, en el reimpulso de la potencialidad económica del país, para revertir el bloqueo económico que promueven factores hegemónicos manejados por el imperialismo contra el sistema financiero de la nación.

“Tomaremos todas las medidas que sean necesarias para revertir el bloqueo económico. Estamos siendo protagonistas de las primeras horas de una nueva economía, la del Petro. El Petro nació con una fuerza extraordinaria y es la oportunidad de convertirnos en una potencia económica mundial”, escribió el Jefe de Estado en su página en el Facebook.

El lunes pasado, durante la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), que se realizó en el Palacio de Miraflores, el presidente Maduro informó que el país ha recibido 186.306 ofertas en intenciones de compra de la criptomoneda venezolana.

Entonces precisó que, del total, 41% es en dólares; 6,5% en euros; 17,9% Etherium –plataforma que permite la creación de acuerdos de contratos inteligentes entre pares, basada en el modelo blockchain–; 34% en Bitcoin y 0,3% en yuanes.

En otro mensaje transmitido este miércoles a través del Twitter, el mandatario nacional expresó:

“Estamos siendo protagonistas de las primeras horas de una nueva economía, la del Petro. El único país que reconoce oficialmente su criptomoneda es Venezuela. ¡Nos hemos adelantado a los tiempos futuros!”.

La preventa del Petro ha contado con la participación de 127 países, entre los que destacan Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Francia, Japón, China, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España.

Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, anunció este martes que el Petro será subastado a través del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y las empresas vinculadas a sus 15 motores.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a