“Mega elecciones” de Maduro es similar al proceso que promovió Hitler para “nazificar” a toda Alemania

nicolas-maduro-adolf-hitler10

Nicolás Maduro, presidente de la República, propuso este miércoles que las elecciones parlamentarias se hagan junto a las elecciones presidenciales el próximo 22 de abril.

“Estoy proponiendo que se sume a la presidencial la elección de la Asamblea Nacional, se sumen los 23 concejos legislativos del país y los 335 concejos municipales”, dijo el mandatario.

Sobre este tema, el analista político Georg Eickhoff, expresó que lo que propone Nicolás Maduro es similar al proceso de Adolf Hitler en Alemania durante los años 1933 – 1934: La Gleichschaltung.

De acuerdo con Wikipedia, la Gleichschaltung es una palabra alemana que describe el proceso mediante el cual la Alemania nazi estableció un sistema de control totalitario sobre el individuo, así como una estrecha coordinación de todos los aspectos de la sociedad y el comercio.

En el mismo sentido, se refiere a las medidas legales tomadas por el gobierno Alemán durante los primeros meses que siguieron al 30 de enero de 1933, cuando Adolf Hitler se convirtió en Canciller de Alemania.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a