Hallaron a una ballena en la orilla, algunos revenden la carne y otros se la comieron en Barlovento

ballena

Después de conocerse el varadero de la Ballena, guardaparques y funcionarios de la Infantería Marina que se encuentran destacado en la sede del Parque Nacional Laguna de Tacarigua se apersonaron al lugar luego de una caminata de siete kilómetros de la barra costera del Parque Nacional.

La comisión al percatarse de una persona que se encontraba por la zona le dieron la voz de alto y procedieron a interrogarlo, esta persona que se identificó como vigilante del club antes mencionado le indico el lugar exacto donde se encontraba la ballena varada.

Se pudo constatar que el mamífero estaba con vida cuando llego a la a orilla de la playa, así lo dio a conocer un funcionario de Inparques que no se identificó por reserva de su identidad.

El Guardaparque aseguró “Pese a que carecemos de equipos como: Vehículos, Radios, GPS, Motores, Lanchas, entre otros; para ejecutar nuestro trabajo, acudimos a esta eventualidad”.

Pobladores del lugar afirman que personas cargaban con tobos y cestas de carne del animal y que además incluso, hay personas que se encuentran comercializando la carne de la Ballena.

El Equipo de Noticias Barlovento se contactó con el Puesto de Pronto Socorro ubicado en San José de Barlovento y el Hospital Ernesto Regener de Rio Chico para verificar si algún paciente había ingresado a estos centros de salud por presunta intoxicación por haber comido la ballena y no encontraron novedades.

De igual manera nos comunicamos con la directora de la Policía Municipal de Páez y con la GNB para verificar si existía algún detenido por este delito y la respuesta fue que no existe nadie privado de libertad por este acontecimiento.

Con información de notifalcon.com

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a