¿Qué tan malo puede ser para tu salud limpiar tu casa? Acá explicamos sus posibles consecuencias al hacerlo

limpiar la casa

Un equipo internacional de científicos, ha llevado a cabo un estudio que revela que limpiar la casa puede ser tan malo para los pulmones como fumar. Los culpables son los diferentes productos de limpieza en formato aerosol, que de acuerdo con los resultados pueden dañar la salud pulmonar tanto como el tabaco.

Las tareas de limpieza para el hogar pueden implicar la exposición a agentes químicos con posibles efectos nocivos para el sistema respiratorio.

Por tal razón, las personas que realizan estas tareas profesionalmente o las que se dedican a la limpieza doméstica tienen un mayor riesgo de sufrir asma y padecer otros síntomas respiratorios, como ya han informado otros estudios anteriores.

Esta nueva investigación tenía el objetivo de analizar los efectos a largo plazo de la limpieza profesional y ocupacional en el hogar sobre la disminución de la función pulmonar y la obstrucción de las vías respiratorias.

Muestran que las personas que han trabajado como limpiadoras o han hecho limpieza doméstica diaria durante 20 años han visto reducida su función pulmonar de manera equivalente a haber fumado 20 cigarros al día en el mismo período de tiempo.

Estos individuos también tienen un 40% más de riesgo de desarrollar asma. increíblemente, estos efectos se observaron en las mujeres y no en los hombres, aunque la dedicación de ellos también sea la limpieza profesional. Los motivos son una incógnita, por lo que es necesario seguir investigando.

Para proteger la salud de los pulmones, el equipo profesional aconsejó:

“sustituir los productos de limpieza en spray por agua y jabón, así como evitar otros productos que contengan sustancias químicas tóxicas”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a