Madre denuncia que fue acusada injustamente de infanticidio

Foto referencial

Foto referencial

El pasado 14 de febrero en el Hospital Los Magallanes de Catia, una niña de tres meses y 14 días falleció luego de que su madre, Danielis Katiuska Nieves, de 19 años, la llevara tras manifestar complicaciones de salud. La madre fué acusada de infanticidio.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) asistieron al centro hospitalario y se llevaron detenida a la madre de la niña y a su hermana Yurieski Yamandu Nieves Vargas tras acusarlas de “infanticidio (delito que consiste en matar a un niño, en especial a un recién nacido) y negligencia”.

La madre denunció que estuvo detenida dos días, acusada de la muerte de su hija, hecho que repudió debido a que afirmó que ella durante su embarazo no podía alimentarse correctamente debido a la crisis del país, y la pequeña nació baja de peso.

“Pesó alrededor de un kilo 350 gramos, ella no quería comer y estaba deshidratada y con todo y eso, luego de dar a luz en el Hospital Los Magallanes de Catia el 13 de febrero me mandaron para mi casa, la bebé comenzó a descompensarse y por eso la llevé nuevamente al hospital en horas de la noche, le colocaron suero, estuvo hospitalizada, pero falleció el 14 de febrero. Luego funcionarios de la brigada de la comisaría del Oeste me llevaron presa alegando que yo era culpable de la muerte de mi hija por negligencia en su cuidado y por unos supuestos hematomas, al igual que acusaron a mi hermana cuando eso no fue mi culpa”, dijo la madre de la niña.

Danielis contó que su hija nació a los ocho meses de embarazo. A la fémina le dieron libertad plena tras haber estado detenida, al igual que a su hermana.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a