Henri Falcón: Debemos retrasar las elecciones presidenciales no renunciar a ellas

Henri Falcón, Gobernador del Estado Lara | Foto: Archivo

Henri Falcón, Gobernador del Estado Lara | Foto: Archivo

El líder opositor Henri Falcón, informó que no se debe renunciar a las elecciones presidenciales porque sería un acto irresponsable, más bien se debe pensar en retrasarla.

Falcón comentó que “Renunciar a la fórmula electoral es irresponsable. Henri Falcón se va a inscribir y vamos a estar evaluando las condiciones electorales”, aseguró a La Verdad Eduardo Semtei, miembro de la Dirección nacional del partido Avanzada Progresista que lidera Falcón. Según el periodista Alex Vásquez, Falcón confirmó que sí hay “conversaciones” aunque sin precisar con cual tolda específicamente para intentar mejorar las condiciones electorales y retrasar la elección.

La Mesa de la Unidad Democrática tiene previsto dirigirse al país la tarde de este miércoles para dar a conocer su postura final frente a las elecciones presidenciales que convocó el Consejo Nacional Electoral por orden de la Asamblea Nacional Constituyente.

Según reseñó el diario Panorama, los principales partidos opositores, entre ellos, Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo se retiran de la convocatoria. Mientras tanto, Copei y Avanzada Progresista se deslindan de esa posición y llaman a la MUD a medirse en la contienda electoral con un candidato de consenso.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a