Diosdado Cabello anunció que pedirá a la ANC el adelanto de las elecciones legislativas junto a las presidenciales

Diosdado Cabello en "José Vicente Hoy" | Foto: captura

Diosdado Cabello. | Foto: captura

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), anunció este martes que pedirá a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que adelante las elecciones legislativas el mismo día de los comicios presidenciales del próximo 22 de abril.

“El día de las elecciones presidenciales que se llame también a las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela. En cualquier parte del mundo se adelantan elecciones legislativas”, manifestó durante una entrevista en Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Diosdado aseguró, que en la próximas horas, presentará dicha solicitud a la ANC, porque la actual AN de mayoría parlamentaria opositora no cumple con su responsabilidad ante el país: 

“Tenemos el Poder Ejecutivo, Judicial, Electoral y moral trabajando todos los días, pero el Poder Legislativo no hace nada”, reiteró.

Cabello rechazó nuevamente la negativa de algunos partidos de la oposición de no participar en la contienda de abril, por lo que se preguntó si asistirían en el eventual anticipo: 

“Vamos a unas elecciones a la AN para ver si Primero Justicia va”, puntualizó.

“La derecha prometió a su gente y los engañaron nuevamente. Hicieron creer que podían salir de Nicolás sin necesidad de una elección. El Poder Legislativo de Venezuela no existe, no generan nada, hacen sesiones sin quórum. Donde ellos son alcaldes, destruyen”, afirmó Cabello.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a