Mejores países de América Latina para emigrar en 2018 desde Venezuela (+Fotos)

¿Pensando en emigrar? Estos son los 6 países que mejor reciben a los venezolanos en el mundo | Referencial

¿Pensando en emigrar? 

La crisis en Venezuela sigue creciendo cada día, es un hecho que muchos venezolanos tienen entre sus metas para el nuevo año: emigrar. Muchos se preguntan, ¿a dónde?

Los países Latinoamericanos por lo general son la primera opción para los venezolanos, por varias razones: cercanía, mismo idioma, facilidad de tramites legales lo que aumenta la posibilidad de conseguir sustento en un país vecino en poco tiempo.

Estudios sobre el desarrollo humano publicados por la Organización de las Naciones Unidas establecen cuales países cuentan con mejores condiciones para vivir, como calidad de vida, salud, educación, seguridad, economía, derechos humanos, libre determinación y dignidad.

Basándonos en esta información y en investigaciones propias, le presentamos una breve lista de países viables a la hora de emigrar de Venezuela en 2018. Esperemos le sea de ayuda la información.

Chile

Chile ocupa el primer lugar como mejor país para emigrar en América Latina por las siguientes razones.

En primer lugar, la economía chilena es la quinta de la región, cuenta con un alto poder adquisitivo de sus habitantes y además pertenece a la categoría de países con ingresos altos, según cifras oficiales del Banco Mundial. Es un buen país para emigrar.

Chile también es uno de los países que atrae mayor cantidad de inversión extranjera y que además realiza inversiones en otros países, por lo que se convirtió en la segunda economía en exportación y recepción de capitales de toda América Latina.

CHILE

 

Chile cuenta con un sistema de seguridad ciudadana, “Los Carabineros”, es una institución policial técnica y de carácter militar que integra las fuerzas del orden del país. Ha sido catalogada como una de las fuerzas policiales más confiables y preparadas a nivel Latinoamericano.

Los derechos humanos en Chile son respetados, además cuenta con una democracia sólida.

Algunos datos:

Presidenta: Michelle Bachelet; Capital: Santiago; Moneda: Peso

Santiago.

Santiago.

 

Argentina

buenos aires

 

Argentina, recientemente el Gobierno del Presidente Mauricio Macri anunció que los títulos venezolanos serán reconocidos en Argentina. Sumándole que sacar la cédula argentina es relativamente fácil, este país vecino es un potencial país para emigrar durante la grave crisis que afecta a Venezuela.

Vea también: Títulos universitarios de venezolanos serán reconocidos legalmente en Argentina

Es decir, además de tener una economía relativamente estable, cuenta con las políticas migratorias muy amistosas en la región, por lo que para los extranjeros es sencillo establecerse de forma legal y buscar trabajo. Es un buen país para emigrar.

“La París de Sudamérica” buenos aires2

Buenos Aires, es la capital argentina, considerada como “La parís de Sudamérica”, consta de una arquitectura inspirada en Europa, es la ciudad latinoamericana “más europea”. Buenos Aires vivió una época dorada mientras era gobernado por una clase social alta que miraba a Europa como modelo.

Esta clase social siguió de cerca las modas, la cultura, los gustos, el estilo, costumbres y por supuesto, la arquitectura. Por tal motivo es posible apreciar numerosos ejemplos de mansiones, palacios y edificios inspirados en París, así como otros estilos europeos. buenos aires1

 Es la favorita de los inmigrantes y según cifras oficiales, el 4.6% de la población que vive en la capital es extranjera.

Algunos datos:

Presidente: Mauricio Macri

Capital: Buenos Aires

Moneda: Peso Argentino.

Perú

Perú

Machu Picchu

En los últimos años se ha incrementado la calidad de vida en el vecino país del Perú. Una de sus mayores ventajas para los venezolanos es la facilidad de obtener el PTP (Permiso temporal de trabajo), lo que permite permanecer en la hermana república del Perú por 1 año legalmente. Y cada vez más el pueblo peruano sigue aumentando el apoyo a los venezolanos, en consideración de la situación actual de Venezuela.

Recientemente Perú comenzó a reconocer los títulos universitarios a los venezolanos, dando así la oportunidad a miles de jóvenes profesionales a trabajar en lo que desean. Lima es la principal opción para quienes emigran a Perú. En el pasado año 2017, más de 100.000 venezolanos ingresaron al Perú.

Muchos son los venezolanos que residen en Perú y ayudan desde allá a sus familiares en Venezuela. Es un buen país para emigrar.

Algunos datos:

Presidente: Pedro Pablo Kuczynski

Capital: Lima

Moneda: Sol

Costa de Lima, Perú.

Costa de Lima, Perú.

Ecuador

Ecuador, en los últimos cinco años ha mejorado significativamente la calidad de vida. Este país hermano cuenta con gran producción nacional, lo que permite abaratar el precio de los productos y aunque las ofertas laborales se han reducido, aún los extranjeros pueden conseguir empleos formales.

En cuanto a sus políticas migratorias no solicita visa para el ingreso al país a la mayoría de visitantes y el proceso migratorio para establecerse legalmente y trabajar es relativamente accesible.

Algunos datos:

Presidente: Lenín Moreno

Capital: Quito

Moneda: Dólar estadounidense.

ecuador2

México

México ess uno de los países más amistosos para los inmigrantes, además que la calidad de vida, calidez y ofertas laborales se mantienen en crecimiento, es una buena opción.

Este país restringe los permisos de residencia con derecho a trabajar a normas internacionales, como lo es tener un contrato de trabajo o capital de inversión.

Uruguay

Este país ofrece buenas fuentes de empleo para los jóvenes profesionales y su capital Montevideo se ha convertido en un destino turístico, otras ciudades como Punta del Este son reciben turistas cada año de cualquier parte del mundo.

Uruguay cuenta con excelentes servicios de salud, bajos índices de criminalidad y un sistema educativo de primera, por lo que es un hermoso país para vivir.

Los trámites migratorios en Uruguay son muy sencillos, lo que permite a los extranjeros establecerse y legalizar su situación, siempre y cuando se tengan todos los requisitos y en algunos casos paciencia.

Brasil

Es otro de los países de Latinoamérica que ofrece beneficios a los inmigrantes y facilidades para su naturalización, aunque no está en unos de los favoritos para los venezolanos dado que se habla portugués.

Vea también: La respuesta del pirómano que intento quemar vivos a 13 venezolanos en Brasil

Brasil viene de una bonanza económica y se mantienen estables, según venezolanos que residen allá es relativamente fácil conseguir empleo y subsistir.

Costa Rica

Costa Rica está considerado como uno de los países más felices del mundo y sus políticas migratorias facilitan a los extranjeros legalizar su situación y conseguir empleo. Además Costa Rica se caracteriza por acoger extranjeros que buscan una vida relajada y tranquila.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a