China asegura que protegerá sus intereses en medio de investigación comercial en EEUU

ministro-de-Comercio-de-China-Zhong-Shan

El Ministerio de Comercio de China aseguró este sábado que el país asiático dará los pasos correspondientes para proteger y resguardar sus intereses en dado caso se vea afectado por decisiones definitivas que puedan darse en Estados Unidos sobre las restricciones a importaciones de aluminio y acero desde la República China a otros países del mundo.

Además, el ministerio de comercio chino afirmó que el reporte del Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América “no tiene base” y que ellos, los chinos, no estaban en nada de acuerdo con los argumentos planteados por la entidad estadounidense.

Asimismo, el Departamento de Comercio Americano, le recomendó al Presidente Donald Trump, imponer fuertes restricciones a las importaciones que se llevan a cabo de aluminio y acero de China y de naciones como Costa Rica, Brasil y Venezuela.

Estas recomendaciones fueron presentadas ante el presidente Donald Trump luego de que el mandatario autorizara la investigación a las industrias bajo la ley comercial de 1962, la cual no ha sido aplicada desde el año 2001.

Entre otras cosas, las medidas comprenden desde los aranceles globales y cuotas generalizadas por importación.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a