Convocan marcha contra Maduro en Lima por su posible asistencia a la Cumbre de las Américas

El presidente Nicolás Maduro |Imagen de referencia

El presidente Nicolás Maduro |Imagen de referencia

Varios partidos políticos de la república del Perú han convocado una gran manifestación el próximo 12 de abril en la ciudad capital, Lima. Esto con motivo a la Cumbre de las Américas, a la que el mandatario venezolano podría asistir.

Dicha marcha tiene como finalidad, en palabras del ex primer ministro y diputado Jorge del Castillo, “apoyar y darle respaldo a los hermanos” venezolanos quienes viven está gran tragedia Nacional.

Jorge del Castillo, quien fue Jefe de Gobierno del presidente Alan García en el periodo presidencial 2006-2010, este pedido para organizar la manifestación en lima cuenta con las firmas de los representantes de 5 partidos políticos con voz en el parlamento Peruano, tanto opositores como oficialistas.

“Ante la insolencia y actitud desafiante de Nicolás Maduro de venir a Lima, pese a que no es bienvenido y más bien es repudiado por la comunidad internacional, los partidos democráticos peruanos convocamos a una manifestación de rechazo en la Plaza San Martín de Lima el 12 de abril”, indicó Jorge del Castillo en la red social twitter.

 

Nicolás Maduro, jefe de Estado venezolano afirmo contundentemente que estará presente en la Cumbre de las Américas que se realizara en Lima el 13 y 14 de abril.

“Llueve, truene o relampaguee; iré, para decir la verdad”, aseguró Nicolás Maduro.

También incluso, prosiguió su discurso en rueda de prensa internacional:

“No me quieren ver en Lima, me van a ver. Porque llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la cumbre de la Américas con la verdad de la patria de Simón Bolívar (…) allí llegará la verdad de Venezuela”, acotó Maduro.

La república del Perú, como país anfitrión, informó el pasado martes que la presencia del presidente Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas “no será bienvenida”, fue una decisión apoyada por el conocido como Grupo de Lima, que engloba a varios países de la región.

Según el gobierno del Perú, su presidente, Pedro Pablo Kuczynski, esta decisión de no recibir a Maduro se tomó basados en la declaración de Quebec del 2001, donde señala:

“la ruptura de la democracia constituye un obstáculo insuperable para la participación de un Estado en la Cumbre de las Américas”

Así lo aseguró también la ministra de Exteriores del Perú, Cayetana Aljovín.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a