Nikolas Cruz, el fanático de las armas con entrenamiento militar autor de la masacre de 17 jóvenes

nikolas cruz

Nikolas Cruz, fanático de las armas, el joven de 19 años acusado de matar a 17 personas en un colegio de Parkland Florida había vislumbrado durante meses, su venganza contra el centro que lo había expulsado por razones disciplinarias. Nikolas Cruz, arrestado una hora después del tiroteo y asalto armado, se presentó este miércoles a la salida del curso de su antiguo instituto con un fusil semi automático AR-15 y una gran cantidad de munición para perpetrar la matanza.

Cruz recibió entrenamiento militar, según ha confirmado fuentes del Pentágono. Una de sus antiguas compañeras, Jillian Davis, de 19 años, dijo haber compartido vivencias con el atacante en el Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva Junior. Ella lo recuerda como un joven callado y tímido que cambia a personalidad explosiva cuando se enoja.

nicolas-cruz-1

Un profesor de la escuela citado por el Miami Herald, asegura que ya fueron avisados sobre los peligros que podía conllevar este joven, que había proferido múltiples amenazas a los estudiantes. «Hubo problemas con él el año pasado por amenazas a estudiantes, y creo que se le pidió que abandonase el campus», afirmó el profesor.

En su cuenta de Instagram, Nikolas Cruz presumía de todo tipo de armas y cuchillos.

“Estamos investigando las webs y foros en redes sociales que frecuentaba y hemos visto imágenes muy inquietantes”.

Así lo reveló el sheriff del condado, tras haber requisado al joven en su detención varias revistas de municiones además de su rifle AR-15.

El estudiante de cuarto año en Stoneman Douglas High School, Chad Williams, de 18 años, recuerda a Cruz como un compañero de clase con muchos problemas, que activaba la alarma de incendios, día tras día, y que finalmente fue expulsado en octavo grado.

Nikolas Cruz. Autor de la masacre. Mide 1.70 metros.

Nikolas Cruz. Autor de la masacre. Mide 1.70 metros.

Más recientemente, Williams vio a Cruz llevando varias publicaciones sobre armas cuando se encontraron en la escuela secundaria, sin embargo, seguí asistiendo a dicha escuela.

Williams pensó que Cruz estaba allí para recoger a un hermano menor.

Mensaje de Nikolas Cruz, exponiendo explicitamente su pasión por las armas

Mensaje de Nikolas Cruz, vislumbrando lo que pasaría.

“Las armas le volvían loco”, dijo Williams a la agencia Reuters. “Era un tipo marginado. No tenía muchos amigos”, acotó el ex-compañero.

Según otra estudiante, Cruz era un chico “muy solitario” que había dejado el establecimiento hace unos meses para mudarse al norte del estado después de la muerte de su madre.

El atacante ya había tenido “muchísimos problemas” en la escuela, comentó su antigua compañera, agregando que en una ocasión Nikolas Cruz rompió una ventana en el centro escolar de una patada.

“Honestamente, muchas personas ya avisaron que podía venir a la escuela a matarnos”, dijo otro alumno citado por Reuters.

“Estaba en el segundo piso, conoce el diseño de las clases, sabía dónde estarían los estudiantes. Está acostumbrado a los simulacros de incendio, está preparado”, aseguró un estudiante colombiano que ve clases en la escuela.

Nikolas Cruz con armas blancas.

Nikolas Cruz con armas blancas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a