Maduro anunció reapertura del Consulado en Miami para que los venezolanos residentes en Florida puedan votar

Nicolás Maduro|Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro|Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro, presidente de la República, afirmó que solicitó este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) extender hasta el 25 de febrero, el período de inscripción de los venezolanos que viven en el exterior, con el fin de que participen en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 22 de abril, fecha propuesta por la Asamblea Nacional Constituyente.

El jefe de Estado aseguró que esta decisión se debe a una petición realizada por la oposición, durante la mesa de diálogo en la hermana República Dominicana.

“He acogido una petición que se extienda el periodo de inscripción en las embajadas y consulados de Venezuela y le he solicitado al CNE que se extienda hasta el 25 de febrero la inscripción de los venezolanos en el Registro Electoral Permanente”, señaló Maduro.

También expresó que solicitó al canciller venezolano, Jorge Arreaza, reabrir el consulado de Venezuela en Miami. Con el fin de que los venezolanos que vivan Florida, Estados Unidos puedan inscribirse y participar en las elecciones presidenciales.

Maduro: “No habrá golpe de Estado”

Aseguró este miércoles que en Venezuela no habrá golpe de Estado, sino que habrá elecciones libres.

“En Venezuela el 22 de abril, truene, llueva o relampaguee habrá elecciones presidenciales a través del voto secreto y universal”, afirmó.

Reiteró una vez más que la fecha de las elecciones presidenciales fue acordada en la mesa de diálogo en  República Dominicana con líderes de la oposición.

“No habrá Golpes de Estado, aquí lo que habrá son elecciones libres donde los venezolanos elegirán su presidente”, acotó.

“Me informan que Julio Borges se va del país para pedir asilo, lo lamento, yo lo quería de candidato para la presidencia, pero bueno”, aseguró el mandatario.

En el mismo sentido, afirmó que “para garantizar la paz se necesita una justicia comprometida con la virtud, que con firmeza arrincone a la corrupción”.

Maduro acotó: “en sus manos está construir las condiciones para retomar la senda del crecimiento productivo”. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a