Australia prohíbe las relaciones sexuales entre ministros y subalternos tras escándalo

australian-flag

Malcolm Turnbull, primer ministro de Australia, anunció hoy que ha prohibido las relaciones sexuales de ministros con subalternos, una medida que surge tras el escándalo protagonizado por el viceprimer ministro, Barnaby Joyce. Vía Efe.

Palabras del primer Ministro.

“Hoy añadí a las normas (ministeriales) una disposición clara e inequívoca: los ministros, sin importar si son casados o solteros, no pueden mantener relaciones sexuales con el personal. Hacerlo constituirá una violación a las normas”.

“No estoy aquí para predicar moral”, agregó el Malcolm a los periodistas en Camberra.

También puntualizó: “Hay que reconocer que es inaceptable en 2018 que los ministros tengan relaciones sexuales con alguien que trabaja para él”.

El mandatario Turnbull opinó sobre Joyce: “cometió un error de juicio contraproducente”, en relación al “affaire” que mantiene con su ex-asesora de prensa Vikki Campion, con quien espera un bebé, y que explotó la prensa Australiana la semana pasada.

Joyce, quién es líder del Partido Nacional, aliado tradicional del Partido Liberal, se separó en 2017 de Natalie Abberfield, con quien se casó en el año 1993 y tienen cuatro (4) hijos. Fue uno de los defensores más tajantes de los valores  y la importancia de la familia durante la campaña para la legalización de matrimonios entre personas del mismo sexo el pasado año.

La manera en que han llevado a cabo el romance Joyce de 50 años, y la amante Campion de 33 años (17 años menor que él) ha sido fuertemente criticada y cuestionada por los miembros del Partido Nacional, ya que aseguran que daño la imagen de una formación pulcra que representa este sector conservador y rural de la población australiana.

Debido a estos actos, el Senado australiano aprobó hoy una moción simbólica, apoyada por los opositores Partido Laborista y Partido Verde, que pide la renuncia de Joyce.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a