Buscamos a Jhon, el venezolano que conmovió a todo el continente con una desgarradora historia

Jhon-Neira-777x437

Como miles de venezolanos, John Neira intentó pasar pescado a Cúcuta para venderlo y así poder llevar algo de mercado a su casa. SEMANA publicó su historia y ahora cientos de personas lo buscan para ayudarlo. ¿Dónde está?

La crisis socioeconómica sin precedentes que sufre Venezuela ha generado incontables historias de personas que huyen del país o simplemente cruzan la frontera, con Brasil o Colombia, para buscar un mejor futuro o sencillamente algo de comer para su familia. Este es el caso de Jhon Neira.

Entre estas historias se encuentra la de Jhon Neira, quien intentó pasar seis kilos de pescado a Colombia para llevar comida a su casa pero fue descubierto por la Dian (fuerza de seguridad fronteriza colombiana), la cual le decomisó el pescado y lo hizo devolverse a San Antonio sin comida, ni dinero, para su familia.

Su reacción, tomada por el portal de noticias colombiano, SEMANA fue conmovedora. La impotencia de no poder llevarle un plato de comida a su hija de 2 años lo hizo romper en llanto. Ahora, decenas de personas lo buscan con la intención de ayudarlo, lo que su país se niega a hacer.

Mensajes de todo el continente preguntando por la suerte de Jhon, han hecho que el medio colombiano iniciará una intensa búsqueda del venezolano para intentar ayudarlo, inclusive dejaron una dirección de correo electrónico ([email protected]) para que aquellas personas que sepan algo de su paradero puedan compartir la información.

556946_1

Mensajes de todo el país, de Estados Unidos, de México y de Panamá han llegado con la intención de conocer su paradero y así poder ayudarlo. «Quisiera saber si tienen información del venezolano que le decomisaron el pescado, para poder ayudarlo de alguna manera». «Soy de Ciudad de Panamá. Me gustaría poder ayudar al señor del vídeo. Tienen forma de contactarlo». «Señores Revista Semana, cómo logramos hacer un contacto para que el señor que no pudo pasar los pescados pueda recibir un auxilio y lleve comida a su familia». «Revista Semana, quiero ayudar a este hombre a quien le quitaron el pescado y su hija de dos años. ayúdenme para poder contactarlo».

Mientras tanto, miles de historias como las de Neira, se repiten día a día en nuestro país, a la vez que sus gobernantes hacen caso omiso de las suplicas de los ciudadanos que piden la apertura de un canal humanitario y un cambio de políticas económicas que permitan la salida a este crisis.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a