|Preso| Pastor violador de niña fue detenido en frontera entre Honduras y Nicaragua

PASTOSHONDURAS

Un pastor evangélico, identificado como Edgar David Ramírez de 25 años, acusado de abusar sexualmente y dejar embarazada a una menor de edad con discapacidad, fue detenido este martes en la frontera de Honduras y Nicaragua.

El acusado fue aprehendido cuando “intentaba escapar” de las fuerzas de seguridad, indicó la Policía hondureña en un comunicado a la prensa.

Con su captura se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el delito de “violación especial” de una menor con “discapacidad mental”, añadió.

El pastor evangélico fue capturado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones y de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria tras un arduo trabajo de “investigación y seguimiento” que los ayudaron a “encontrar indicios suficientes que lo relacionan con el delito de violación especial”, reseño EFE.

Estado de la niña: Violada y embarazada

Tras el hecho la víctima se encuentra recibiendo atención especial en un centro sanitario en el que los médicos confirmaron que la niña tiene siete semanas de embarazo.

El acusado fue puesto a órdenes de las autoridades correspondiente de Honduras para que “determinen que prosigue en este caso”, señaló la Policía hondureña sin precisar más detalles del caso.

En Honduras, el delito de violación sexual, sancionado por el artículo 140 del Código Penal, establece una pena de 9 a 13 años de reclusión, pero cuando la víctima es menor de 12 años, la pena es de 15 a 20 años, según fuentes hondureñas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a