Sudeban autorizó el aumento a límites máximos para tarjetas de crédito

SUDEBAN

En un reconocimiento de la crisis que vive el país y la sabida disminución del poder de compra de los venezolanos, la Superintendencia de  las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), elevó este jueves la propuesta a los bancos nacionales de incrementar el límite para el financiamiento mediante tarjetas de crédito.

La normativa se estableció mediante la resolución N°009.18, “atendiendo a las consideraciones económicas y financieras del país y de acuerdo a las necesidades de la población en general”, informó el organismo a través una nota de prensa.

Sudeban explicó, que se fija como límite máximo el equivalente a ciento veinte mil unidades tributarias (120.000 UT), para el otorgamiento de financiamientos con tarjetas de crédito.

Por su parte, las instituciones bancarias, previo proceso de análisis y evaluación de la información del cliente y en función de su perfil financiero, determinarán el límite a ser aprobado a cada cliente por instrumento (tarjeta de crédito), independientemente del número de tarjetas que posea en el banco.

El ente también informó, que luego de una evaluación y posterior aprobación por parte del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (OSFIN), consideró necesario adaptar y actualizar las normas existentes en aras de fomentar la eficiencia y calidad de los servicios bancarios; así como salvaguardar los derechos de los usuarios y usuarias.

Vía Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a