“La lucha continúa”: el primer tuit de Aristeguieta Gramcko tras su liberación

aristeguieta-gramcko-archivo

El dirigente político Enrique Aristeguieta Gramcko aseguró este sábado que tras una semana de “infructuosos intentos” por recuperar sus teléfonos “por fin” cuenta con un nuevo equipo con el que puede “hacer sentir” su voz y recalcó que “la lucha continúa”

De esta forma, el octogenario abogado reapareció en las redes sociales luego de su detención el pasado viernes por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes allanaron la residencia del dirigente y le trasladaron hasta la sede de las fuerzas de seguridad en El Helicoide el pasado viernes.

“A mis fieles seguidores y amigos en general: Después de una semana de infructuosos intentos para recuperar mis teléfonos, por fin, con un nuevo equipo, puedo hacer sentir mi voz. No estoy mudo ni afónico, y la lucha continúa”, escribió.

De acuerdo con el hijo del dirigente, Alberto Aristeguieta, al dirigente no le fueron devueltos sus documentos ni su teléfonos luego de ser liberado, unas 19 horas después de su aprehensión.

“No he cometido delito ni falta alguna, solo he ejercido mi derecho constitucional a la libre expresión de mis ideas. Criticaré al Régimen cada vez que cometa un atropello, el problema es que lo hace a diario y no se debe silenciar”, aseveró el abogado en sus redes.

La encarcelación de Aristeguieta Gramcko, de 85 años, causó indignación en la opinión pública dentro y fuera de las fronteras del país provocando el rechazo de varios dirigentes políticos venezolanos, así como un comunicado del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) en el que solicitaba su liberación.

El dirigente político es conocido por ser el único integrante vivo de la Junta Patriótica de 1958, que combatió al régimen de Marcos Pérez Jiménez; y por ser  un acérrimo opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, al cual critica abierta y constantemente a través de sus redes sociales.

E1 E2

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a