Más de veinte embarcaciones quemadas por incendio en Margarita durante madrugada de este sábado

incendio

Durante la madrugada de este sábado hubo un incendio masivo en la marina del Hotel Venetur (antiguo Hilton) en Porlamar, isla de Margarita, estado Nueva Esparta, que afectó un número significativo de yates.

Más de 20 embarcaciones deportivas, de paseo y catamaranes que estaban fondeadas se quemaron antes del amanecer, de acuerdo con declaraciones del capitán Enrique Hernández, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta, citado por medios locales.

Explicó que a las 3:22 minutos de la madrugada recibieron llamada de la recepcionista del hotel Venetur Margarita, quien se identificó como Elena Suárez, participando sobre el siniestro.

Activaron 60 funcionarios apoyados por Protección Civil regional y del municipio Mariño, así como del Instituto Neoespartano de Guardavidas (Ineguard), gracias a lo cual pudieron controlar la situación. Utilizaron cuatro unidades en las operaciones: dos para sofocar el incendio y dos ambulancias.

A pesar de la destrucción de varias embarcaciones, se pudieron salvar “unos cinco yates”, según reportes de la isla. De momento se desconoce si hubo víctimas fatales.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a