“Cárcel o deserción”: el destino que sortean los integrantes de la FAN

MILITARES-BARLOVENTO

Dentro de la Fuerza Armada Nacional se agrava la crisis, los militares apuestan a la deserción como principal opción, otros están detenidos “sin ninguna explicación” por los delitos de traición a la patria y rebelión. En el cuerpo castrense “no quiere entender la alta oficialidad que son miles los que ya no quieren estar en la otrora respetada institución”, según expresó este viernes la periodista especializada en la fuente militar Sebastiana Barráez. 

Como en muchos sectores del país, el cambio ha sido agudo, los uniformados no han escapado de las precarias situaciones en las que se encuentra la nación, según el análisis que realizó la comunicadora en su columna Sebastiana sin secretos. 

“Ya no basta el miedo a la sanción, al arresto y mucho menos a perder una carrera cuyos méritos están en duda. La Fuerza Armada era una familia hermosa, con sus diferencias y contradicciones. En todos los rincones del país se le respetaba, aun cuando aparecían críticas contra acciones determinadas”, expresó.

Los militares procesados por delitos de diversa índole abundan dentro de la FAN, hay “cientos de oficiales procesados por delitos relacionados al narcotráfico y sustracción de armas y municiones”.

El caso Mora Carvajal

Barráez aportó datos acerca de Ernesto José Mora Carvajal, quien fue teniente coronel y Director de Seguridad del Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el castrense fue “detenido por el caso del avión de Air France que el 11 de septiembre 2013 aterrizó en el aeropuerto Roissy en París, con más de una tonelada de cocaína proveniente de Venezuela”. 

En este caso hubo tres militares y dos civiles implicados, sin embargo el ministro Vladimir Padrino López, ascendió a coronel a Mora Carvajal. Una medida que no ha tenido explicación, a pesar del presunto delito cometido.

El ascenso fue realizado el 26 de diciembre de 2017, con la resolución 22395, a la cual tuvo acceso Barráez.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a