Estatuas del monumento a Los Conquistadores en Mérida fue mutilada por ladrones

MONUMENTO

El monumento a Los Conquistadores ubicado en Los Chorros de Milla, en Mérida, fue mutilado por ladrones del bronce según denunciaron los vecinos del lugar, quienes aseguraron que no es la primera vez que atentan contra el patrimonio cultural de la zona. 

El periodista Leonardo León fue quien publicó el hecho a través de su Twitter (@leoperiodista) donde colocó una fotografía de los daños causados al monumento, erigido en honor a los primeros conquistadores del Pico Bolívar. Se sospecha que este acto de vandalismo fue hecho por traficantes de bronce.

A la estatua del arriero le quitaron dedos de una mano, así como la rienda que llevaba a la mula. También le cortaron la oreja al perro y a la estatua de Domingo Peña le quitaron el dedo pulgar. También le agredieron en la espalda y cuello para quitar partes del bronce. 

Los ladrones se llevaron las placas conmemorativas, cables, lámparas y algunos objetos que adornaban la plaza donde se encuentran. Este monumento fue reubicado en el año 2015 en sector La Milagrosa, en un parque que lleva su nombre.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a