Abuelitos en crisis: gobierno de Zulia dejó de surtir alimentos y medicinas a geriátricos

PIMENTEL

Los geriátricos o casas de reposo que dependen del Estado atraviesan su peor momento. El hospital Cecilia Pimentel, ubicado en el sector Palito Blanco, municipio Jesús Enrique Lossada de Zulia, es el ejemplo más alarmante: 13 adultos mayores dejaron de recibir alimentos y medicinas.

La institución es responsabilidad de la Gobernación de Zulia, pero desde el pasado mes de octubre 2017 los dejaron a un lado. No llegaron más alimentos, denunciaron personas que por años han convivido en ese lugar porque han superado el mal de la lepra.

Aseguraron que subsisten gracias a donativos hechos por personas particulares y fundaciones sin fines de lucro. Destacaron que el desayuno consiste en pan, arepa o pasta sola. Y al mediodía también comen lo mismo.

Antes les surtía comida la red de Mercal, pero desde hace meses no les llega.

Desde hace tres meses son pocas las proteínas, frutas y hortalizas que consume el grupo de abuelitos. Otra falta de insumos latente son los antibióticos, vitaminas y fármacos para tratar la diabetes y la hipertensión. Tampoco cuentan con material de sutura, ni guantes, ni gasas para realizar curas y otros tratamientos.

Vía caraota digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a