La felicidad, tu mejor aliada para quemar calorías

felicidad

La ciencia encontró que la serotonina le ayuda al cuerpo a quemar grasa

Para quemar calorías se necesita mucho más que una dieta o al menos eso indica un estudio publicado en The Journal Nature Communications en el que un grupo de científicos describe la manera en que la serotonina, químico responsable de la felicidad, interactúa con el metabolismo del cuerpo humano.

Para este estudio, los expertos realizaron pruebas con gusanos, a los cuales les anularon ciertos genes, hasta que descubrieron el denominado FLP-7, el cual es indispensable para perder peso.

Después de probar distintas combinaciones, se percataron que para que el FLP-7 fuera liberado desde determinadas neuronas del cerebro, se requería altos niveles de serotonina. Una vez que ocurría esto, el FLP-7 viajaba en el sistema circulatorio y al llegar al intestino, comenzaba el proceso quema grasa.

La felicidad, tu mejor aliada para quemar más calorías
iStock

De esta forma, llegaron a la conclusión de que, a más felicidad y positivismo, el organismo genera más serotonina, lo que a su vez, libera el FLP-7 y el cuerpo comienza a quemar calorías.

Así que si quieres bajar de peso más rápido, lo único que tienes que hacer es sumar a tu rutina de ejercicio es una buena dosis de felicidad.

La felicidad podría ser tu mejor aliada para quemar más calorías

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a