Saab a Rafael Ramírez: Usted hizo multimillonarios a sus familiares

Tarek William Saab abre investigación penal a Rafael Ramírez | Composición

Tarek William Saab abre investigación penal a Rafael Ramírez | Composición

Tarek William Saab, Fiscal General designado por la ANC, instó este jueves al expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, a presentarse ante la justicia venezolana.

En rueda de prensa, informó que Venezuela solicitará una “orden de aprehensión con la correspondiente alerta roja hacia su persona por los delitos de peculado doloso, legitimación de capitales y asociación”, reseñó Noticiero Digital.

Lea también: Jorge Rodríguez reveló los acuerdos que tenía el Gobierno y la oposición en el diálogo

Según detalló Saab, “hace apenas unas horas hemos procedido el Ministerio Público a acusar al ciudadano Diego Salazar”. Recordó que “el pasado 1 de diciembre este ciudadano aparece como el principal responsable de una organización delictiva de altísimo calibre con visos no solo nacionales sino internacionales, dedicado al blanqueo de capitales”.

“Esta organización se valía de los contactos, del tráfico de influencias que Salazar tenía con su primo hermano que en aquel momento era ministro de petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, para realizar obviamente lobby de altísimo nivel, cobrar comisiones a empresas internacionales para el otorgamiento de contratos en Pdvsa”, agregó.

Comentó también que “en esta organización participaron familiares y amigos cercanos que aparecen junto a este accionista, donde colocaron todo este dinero ilegal en paraísos fiscales, particularmente en Andorra”.

Lea también: Diosdado dice que Marco Rubio tiene una “fijación” en su contra

“Debo destacar nuevamente que a pesar de que contra este ciudadano existía aquí una investigación en aquellos años, la anterior Fiscal General de la República protegió a este ciudadano y a toda la red que lo acompañaba”, agregó.

Apuntó que estas personas están acusadas por los delitos de corrupción pasiva simple, legitimación de capitales y asociación”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a