MP abre investigación contra Tomás Guanipa por “fomentar el odio”

Tarek William Saab | Foto: AVN

Tarek William Saab | Foto: AVN

El fiscal general impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este jueves que se ha abierto una investigación en contra del diputado Tomás Guanipa por presuntos “llamados a la violencia” hechos de manera pública.

Lea también: Saab a Rafael Ramírez: Usted hizo multimillonarios a sus familiares

“El Ministerio Público ha acordado abrir una investigación penal en contra del ciudadano (y diputado a la Asamblea Nacional) Tomás Guanipa en virtud de los hechos ocurridos entre los años 2017 y 2018”, dijo en rueda de prensa.

Según Saab, el también secretario ejecutivo de Primero Justicia hizo “llamados públicos en los cuales instaba a los ciudadanos a cometer actos de desestabilización al orden interno, de derrocamiento al Gobierno legítimamente constituido, de desconocimiento a todos los poderes públicos nacionales así como para fomentar el odio contra ciudadanos”.

Lea también: Jorge Rodríguez reveló los acuerdos que tenía el Gobierno y la oposición en el diálogo

A Guanipa se le estarían imputando los crímenes de instigación pública continuada y asociación.

Hay que recordar que el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, responsabilizó a los diputados Tomás Guanipa y José Guerra, ambos de la tolda amarilla, de haber provocado los hechos de violencia que se generaron la noche del 20 de abril 2017 en la parroquia El Valle de Caracas.

Fuente: Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a