ANC acordó celebrar elecciones presidenciales antes del 30 de abril

ANC acordó celebrar elecciones presidenciales antes del 30 de abril | Foto: EFE

ANC acordó celebrar elecciones presidenciales antes del 30 de abril | Foto: EFE

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) acordó este martes la convocar la realización de elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año.

“Considerando que poderes imperiales han estado campañas de odio mediante linchamientos mediáticos y guerras psicológicas para generar zozobra, proponemos a esta Asamblea Nacional Constituyente convocar para el primer cuatrimestre de 2018 la escogencia del Presidente de Venezuela. Es decir, que antes del 30 de abril debe haber elecciones en Venezuela para escoger al presidente”, dijo Diosdado Cabello al leer el acuerdo, según reseña el diario 2001.

Lea también: Almagro califica de “farsa” la convocatoria a elecciones presidenciales en Venezuela

Aclaró que, debido a que se trata de una propuesta al Poder Electoral “corresponde al Consejo Nacional Electoral (CNE) fijar la fecha correspondiente de este decreto que “es de obligación cumplirlo”.

Aseguró, además, que “el único candidato presidencial por el Psuv será el actual jefe de Estado Nicolás Maduro”. “No van a venir a darnos lecciones a nosotros. Que lo decida el pueblo, porque nosotros respetamos al resto de los países y exigimos pleno respeto con nuestras decisiones”, indicó.

Lea también: Maduro sobre sanciones de la UE: “Su odio solo encontrará más democracia para nuestro pueblo”

Cabello alegó que también se convoca por la decisión de la oposición de retirarse de la mesa de diálogo que se desarrolla periódicamente en República Dominicana, en las que alegó excusas y desatendió “más de 400 llamados del presidente Nicolás Maduro!.

Entre otras consideraciones, mencionó que la oposición acató un guión de factores extranjeros para “facilitar la intervención boicoteando los mecanismos democráticos, constitucionales y electorales para dirimir las diferencias políticas e ideológicas”

“Desafortunadamente la oposición tiene otra agenda y los jefes le ponen otra agenda para seguir financiándolos. Nosotros no estamos luchando con los fascistas de aquí, estamos luchando contra el imperialismo”, advirtió.

Tras escuchar los argumentos de Diosdado Cabello y Francisco Ameliach, así como otros constituyentes, “de manera unánime” y “con la señal de costumbre” quedó aprobado el documento para hacer la solicitud formal ante el CNE.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a