Grupo de Óscar Pérez mandó a llamar a Heyker Vázquez, dice Diosdado (+Video)

Diosdado Cabello | Foto: Captura de video

Diosdado Cabello | Foto: Captura de video

La noche de este miércoles, el constituyente Diosdado Cabello reveló supuestos detalle de la operación de las fuerzas de seguridad del país en El Junquito, para neutralizar la banda “terrorista” de Óscar Pérez.

En su programa Con el Mazo Dando, Cabello aseveró que Heyker Vázquez “funcionario de inteligencia del Estado” se encontraba se encontraba en el lugar porque Pérez lo mandó a buscar.

“Ellos mismos los mandaron a llamar, porque Díaz Pimentel (José Alejandro) es del 23 de enero, Heyker Vázquez fue a hablar dos veces con él (Pimentel) para que se rindieran, les pidieron cigarrillos y Heyker se los llevó”, afirmó Cabello.

Asimismo, aseguró fue el propio Pimentel “su amigo” quien lo asesinó: “Le disparó en el pecho y luego lanzaron granadas a los dos vehículos en el que estaban las personas que iban a detenelos”.

Véa también: ¡Rompió el silencio! Mamá de Óscar Pérez pide al Gobierno que le entreguen su cuerpo (+Video)

En este sentido, aseveró que Óscar Pérez y los otro 6 integrantes de su banda “nunca manifestaron voluntad verdadera de rendirse”.

Según reseña Sumarium, Cabello cuestionó las denuncias de algunos opositores que han denunciado a Heyker Vázquez como líder del colectivo Tres Raíces del 23 de Enero; y que grupos armados progobierno participaron en el operativo. “Hipocritas, ahora yo les voy a decir algo: los colectivos están preparados para defender la revolución bolivarianatengan la seguridad que es así”, respondió.

Igualmente, el líder del chavismo afirmó que el operativo fue “un trabajo de inteligencia bien hecho (…) en otro país matan a todos los que estaban allá adentro y los ponen como daño colateral”.

Dijo que Óscar Pérez eligió el camino fácil al “caerse a plomo” con los funcionarios: “Ojalá hubiese tenido el valor de entregarse, de decir: asumo mi responsabilidad”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a