Maduro presentó su memoria y cuenta 2017 ante la ANC

Maduro presentó su memoria y cuenta 2017 ante la ANC | Foto: VTV

Maduro presentó su memoria y cuenta 2017 ante la ANC | Foto: VTV

El presidente Nicolás Maduro ofreció este lunes su mensaje de Memoria y Cuenta desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el que destacó que la tasa de desempleo bajó a 6 puntos y aseguró que su Gobierno está “cerca del empleo total” en el país petrolero pese a la crisis económica, reseñó Globovisión.

El jefe del Estado recordó que en 2017 puso en marcha el plan “chamba juvenil”, con el que se incorporaron al trabajo 600.000 venezolanos menores de 30 años y aseguró que 60,8 % del total de la población trabajadora tiene un “empleo formal”.

Lea también: Dicom permitirá a venezolanos en el exterior ofertar en el sistema de subasta

Asimismo, expresó que bajar los índices de pobreza “cuesta” porque la “guerra económica” -una teoría con la que su Gobierno culpa a opositores y empresarios de la crisis del país- busca “afectar a los humildes, afectar a los pobres, aumentar la brecha de la pobreza”.

“Pero con todas estas políticas de protección y seguridad social hemos logrado defender los logros y seguir avanzando en esos índices para bajar la miseria y la pobreza en nuestro país”.

Maduro destacó además como un “récord mundial” el porcentaje de inversión social que durante el año pasado, aseguró, fue 74.1 %.

Lea también: Conozca cómo serán los bonos otorgados a través del Carnet de la Patria

“Es un récord mundial, creo que es el único país del mundo que por razón de la revolución socialista hemos logrado la distribución de la riqueza a un nivel tan alto”, dijo y aseveró que esto incluye inversiones en “salud, empleo, pensiones, vivienda, cultura, recreación” y otras áreas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a