Asamblea Nacional pedirá a Curazao que conceda a náufragos estatus de refugiados

Naufragio en Curazao | Foto: NotiFalcón

Naufragio en Curazao | Foto: NotiFalcón

El diputado venezolano Luis Stefanelli anunció que el Parlamento, de mayoría opositora, solicitará a Curazao que otorgue el estatus de refugiados políticos a los supervivientes del naufragio de una embarcación del país sudamericano este miércoles cuando trataban de llegar a esta isla.

“Desde la @AsambleaVE solicitaremos al gobierno curazaleño permita que los sobrevientes de la tragedia sean declarados refugiados políticos”, informó Stefanelli en su cuenta de la red social Twitter.

Stefanelli, diputado por el partido opositor Voluntad Popular por el estado Falcón, entidad desde la que zarpó el bote que naufragó esta semana, indicó el jueves que en la misma iban “aproximadamente” 30 venezolanos, de los que se desconoce el paradero.

Vea también: Fuerte sismo golpea a Perú y deja al menos un muerto y varios heridos

Las autoridades curazoleñas informaron hoy del hallazgo de un quinto cuerpo que correspondería a otro de los venezolanos ahogados el pasado miércoles.

Miembros de la Guardia Costera de Curazao comentaron a los medios locales que este quinto cuerpo fue arrastrado a la costa de Curazao cerca del lugar donde aparecieron otros cuatro cadáveres el miércoles.

La difícil situación económica que vive Venezuela desde hace meses ha empujado a sus ciudadanos a salir del país por diferente vías, siendo el intento de alcanzar las costas de Aruba, Curazao y Bonaire una opción cada vez más usada.

Vea también: Sundde y supermercados habrían llegado a acuerdo para reponer inventarios

Estimaciones no oficiales apuntan a que más de 5.000 venezolanos pueden permanecer sin permiso en Bonaire y otros 20.000 en Curazao.

La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, estimó recientemente que de una población de poco más de 100.000 personas que viven en ese territorio 12.000 son venezolanos en situación irregular. EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a