Registran situación irregular en la cárcel 26 de julio: Presos políticos son secuestrados por reos

La situación se mantiene tensa |Foto cortesía

La situación se mantiene tensa |Foto cortesía

En horas del mediodía de este sábado a través de las redes sociales  denunciaron una situación irregular y tensa en la penitenciaría 26 de Julio, en San Juan de los Morros, estado Guárico.

La denuncia fue publicada por el director del Foro Penal, Alfredo Romero quien dio a conocer que presos políticos que se encuentra en el recinto penitenciario son rehenes de los reos. 

Vea también: Tercer día consecutivo de diálogo entre Gobierno y oposición en Dominicana

La periodista Gaby Aguilar informó que se desarrolla un motín en la cárcel. Aseguró que un grupo de reos amenaza tumbar la reja y hacerla explotar con una granada. Asimismo, según la comunicadora, mantienen a los presos políticos como rehenes, publica El Nacional. 

Romero precisó que en el recinto están recluidos 15 presos políticos.

La situación también fue denunciada por la diputada a la Asamblea Nacional Adriana Pichardo, quien detalló que hasta el momento van dos heridos. Según información de la parlamentaria, los reos comunes piden traslado para 25 de ellos a Tocorón.

Sectores de la oposición hacen responsable de la situación al Ministerio Penitenciario, al presidente Nicolás Maduro y a Iris Varela de lo que pueda suceder en el lugar. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a