Disturbios en Cumaná, Sucre causó zozobra a los comerciantes #12Ene (+Fotos)

Disturbios en Cumaná no terminaron sino hasta altas horas de la noche |Foto cortesía

Disturbios en Cumaná no terminaron sino hasta altas horas de la noche |Foto cortesía

Los ánimos se caldearon en varios estados del país desde que comenzó este nuevo año. Esta vez el turno le tocó al estado Sucre, donde un grupo de habitantes reclamaban a las autoridades por la falta de alimentos. Y algunos radicales se lanzaron a las calles en búsqueda de buscar por la fuerza la comida mediante el saqueo. 

Este suceso se registró en varias zonas populares de la ciudad primogénita del continente. Contingentes de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron a los manifestantes. 

Pese a que los comercios tenían abajo sus santamarías, y casi todo el centro de la ciudad estaba desolada. La tensión crecía y crecía. De acuerdo con las denuncias, varios camiones fueron saqueados, algunos comercios también. 

La situación inició en horas de la mañana del viernes, 12 de enero, y terminó a altas horas de la noche, según comentan algunos usuarios de las redes sociales en el sector La Llanada se generaron múltiples detonaciones contra los manifestantes. Además de que se reportaban zonas sin Internet que privaban la comunicación.  

“Cumaná está prácticamente militarizada. Tanquetas del CONAS y Soldados del Ejército están en las calles. La gente reclama comida y buscan conseguirla saqueando. Que dirán los que auparon el Caracazo en 1989?”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado cumanés, Robert Alcalá.

Hasta el momento se desconocen la cantidad de heridos y detenidos, pero la cifra asciende los 10.

 

FOTOS:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a